Muere Lawrence Eagleburger, ex secretario de Estado de EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-04

Dirigió la cartera diplomática estadounidense durante el gobierno del ex presidente George H.W. Bush; tenía 80 años

WASHINGTON, Estados Unidos, jun. 4, 2011.- Lawrence Eagleburger, quien fue secretario de Estado durante el gobierno del ex presidente George H.W. Bush, murió hoy a la edad de 80 años.

La muerte del ex funcionario fue dada a conocer por el propio ex presidente Bush y el ex secretario de Estado James Baker, sin dar mayores detalles.

Eagleburger tomó la cartera diplomática estadounidense cuando Baker renunció en 1992 para ayudar a Bush en su campaña de reelección, la cual no prosperó.

'Fue uno de los diplomáticos más capaces y respetados que nuestro servicio exterior ha producido', declaró Bush.

Mientras Baker dijo que 'fue una leyenda en el Servicio Exterior de Estados Unidos, un profesional consumado que sirvió a su país con competencia y gran dignidad como un diplomático desinteresado'.

Eagleburguer sirvió en el Departamento de Estado durante la Guerra del Golfo, en 1991, y fue enviado a Israel para 'preservar la coalición', cuando las fuerzas iraquíes de Saddam Hussein atacaron ese país con misiles.

En años anteriores, el diplomático fue asistente de Henry Kissinger durante el gobierno del presidente Richard Nixon, en la administración de James Carter fue embajador en Yugoslavia, y fue subsecretario de Estado para asuntos políticos en el gobierno de Ronald Reagan.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]