Bruselas ofrece ayuda a Alemania por infección intestinal

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-04

La Comsión Europea ofrece apoyo en la investigación para determinar origen de la bacteria E.coli

BRUSELAS, Bélgica, jun. 4, 2011.- La Comisión Europea (CE) ofreció hoy ayuda a Alemania en las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar el origen de la bacteria "E.coli" causante de un brote infeccioso en ese país.

El Ejecutivo comunitario está dispuesto a participar en los trabajos y a verificar los resultados para acelerar la identificación de la fuente de infección, indicó en un comunicado el comisario europeo de Sanidad, John Dalli.

A ello pueden ayudar los expertos de la Dirección General de Sanidad de la Comisión, del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades y de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria, señaló el comisario.

Dalli confió en que el brote y sus repercusiones sanitarias se traten en la reunión que los ministros responsables de Salud de la Unión Europea celebrarán el próximo lunes en Luxemburgo.

"Estoy deseando mantener un debate sustantivo y concreto sobre este importante asunto en el consejo de Sanidad que tendrá lugar pasado mañana, confiando en que podamos consolidar aún más nuestros esfuerzos para combatir el brote de E.Coli", dijo el comisario.

Dalli explicó que el Ejecutivo comunitario se mantiene en contacto continuo con las autoridades germanas para conocer las investigaciones y los últimos acontecimientos.

Además, indicó que los ministros alemanes de Sanidad y Agricultura, con los que ha conversado en repetidas ocasiones durante los últimos días, coinciden en la importancia de intercambiar información e intensificar los esfuerzos para identificar la fuente de contaminación.

Por otra parte, la CE reiteró hoy que cualquier medida destinada a prohibir las importaciones de hortalizas procedentes de los Veintisiete "sigue siendo desproporcionada". 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]