Fallece Jack Kevorkian, el 'Doctor Muerte'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-03

Jack Kevorkian confesó haber ayudado a suicidarse a 130 personas, murió a los 83 años víctima de una neumonía y afectaciones renales

WASHINGTON, México, jun. 3, 2011.- Jack Kevorkian, el médico estadounidense conocido como el "Doctor Muerte" por su firme defensa de la eutanasia y por haber ayudado a suicidarse, según reconocía él mismo, a unas 130 personas, falleció este viernes a los 83 años de edad.

Un portavoz del hospital Beaumont, en Royal Oak, en Michigan, donde el médico patólogo estaba ingresado debido a una neumonía y a una dolencia renal, confirmó a los medios su fallecimiento.

El "Doctor Muerte" cobró fama nacional en la década de los noventa, cuando fue acusado en varias ocasiones de asesinato por haber ayudado a algunos pacientes terminales a poner fin a sus vidas.

Para atender a las personas que querían morir, desarrolló un aparato, la "máquina del suicidio", que permitía a un paciente inyectarse por sí solo una dosis letal de potasio y cloruro.

Tras varios juicios, Kevorkian fue condenado a una sentencia de entre 10 a 25 años de cárcel en 1999 por asesinato en segundo grado de Thomas Youk, de 52 años, un enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, una dolencia mortal, a quien administró una dosis de drogas letales.

El médico grabó las imágenes de ese momento y fueron emitidas en televisión por el programa "60 Minutes", del canal CBS. Kevorkian fue puesto en libertad en junio de 2007 tras cumplir ocho años en la cárcel.

Su vida fue llevada a la televisión por la cadena HBO en la cinta "You don't know Jack", y Al Pacino, que interpretó al doctor, recibió un Emmy por su papel en la última edición de estos premios.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]