Dos muertos dejan explosiones en arsenal ruso

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-03

Debido a la explosión de un arsenal en la república rusa de Udmurtia 30 mil personas fueron evacuadas y dos murieron

MOSCÚ, Rusia, jun 3, 2011.- Dos personas han muerto, uno por infarto y otro por paro cardiaco, y una se encuentra desaparecida tras las explosiones en un arsenal en la república rusa de Udmurtia, comunicó hoy el Ministerio Defensa de Rusia.

"Un hombre, supuestamente de 75 años, que estaba cerca del lugar donde se dieron las explosiones murió por paro cardiaco", precisó el ministro de Sanidad de Udmurtia, Vladímir Muzlov,

La otra víctima, una mujer de 70 años, murió por infarto agudo de miocardio "provocado por el miedo", agregó el funcionario, que atribuyó ambos decesos al estrés.

Las autoridades locales informaron también de que 18 personas han sido hospitalizadas, entre ellos 11 por estrés, y las demás 7 por heridas leves.

Asimismo, Defensa comunicó que ha disminuido la intensidad de las explosiones en el arsenal donde anoche se declaró un incendio que ha obligado evacuar a cerca de 30 mil  personas de las zonas aledañas.

"Los fragmentos de los proyectiles que estallan a causa de fuego no caen fuera de perímetro del territorio del arsenal", declaró a la agencia Interfax el coronel Ígor Konashénkov, portavoz de esa cartera.

El departamento local del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia informó de que cuatro aviones Il-76 y varios helicópteros se sumaron a las tareas para sofocar el fuego en el arsenal, donde, según la agencia Interfax, se han guardado unas 150 mil toneladas de proyectiles.

Fuentes policiales citadas por la agencia Interfax indicaron la posibilidad de que el incendio en el arsenal pudo haber sido provocado por una colilla de cigarrillo mal apagada.

Según la Policía local, los expertos del Ministerio de Defensa estiman que las explosiones en el arsenal pueden durar un par de días.

El fuego de hoy es el segundo en un arsenal militar ruso en los últimos ocho días: el pasado 26 de mayo un siniestro similar, que también obligó a evacuar a miles de personas, se produjo en Bashkiria, otra república en la parte central de Rusia.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]