Hospitalizan al rey de España

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-03

Ingresan al rey Juan Carlos en la Clínica San José de Madrid, se le practicará una artoplastia en su rodilla derecha

MADRID, España, jun 3, 2011.- El rey Juan Carlos I de España ha ingresado hoy en la Clínica San José de Madrid para someterse a una operación en su rodilla derecha.

Al rey se le va a practicar una artroplastia en su rodilla derecha para resolver la situación creada por los dolores que padece como consecuencia de antiguas lesiones deportivas, que dificultan su actividad física habitual, según fuentes oficiales.

La operación, que estará dirigida por el traumatólogo Ángel Villamor, especializado en lesiones deportivas y quien le ha tratado en los últimos meses, consiste en la colocación de una prótesis que mejorará su movilidad.

El rey Juan Carlos fue sometido a mediados del pasado mes de febrero a su último reconocimiento médico anual, en la Clínica Planas de Barcelona, y los resultados de aquellas pruebas y exploraciones resultaron "plenamente satisfactorios", según informó entonces el equipo médico.

El 30 de septiembre de 2010 había superado con éxito la última revisión postoperatoria tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el 8 de mayo del año pasado para la extirpación de un nódulo en el lóbulo superior del pulmón derecho, que resultó benigno.

 Tras ese chequeo de septiembre, el equipo médico determinó que el Rey se encontraba ya "totalmente recuperado" de su intervención en el pulmón y no requeriría más revisiones postoperatorias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]