Cae popularidad de Sebastián Piñera en Chile

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-02

Encuesta revela que respaldo ciudadano a la gestión del presidente chileno retrocedió; Piñera culpa de esto a la clase política

SANTIAGO DE CHILE, Chile, jun. 2, 2011.- El presidente chileno, Sebastián Piñera, culpó este jueves a la 'obstrucción' y a la 'intransigencia' de la clase política por la baja en la aprobación ciudadana a su gestión, como reveló una encuesta publicada en esta capital.

'Chile se está desarrollando, el país está creciendo, estamos creando buenos empleos, pero de repente siento que la política no está tan bien, demasiadas divisiones, obstruccionismo, intransigencia', dijo Piñera e insistió en su llamado 'a la unidad'.

Desde Italia, donde se encuentra de vacaciones, el mandatario llamó a 'tener capacidad de diálogo, de encontrar acuerdos, a pesar de nuestras diferencias, porque sólo con diálogo y con acuerdos vamos a lograr las grandes metas que nos hemos fijado como país'.

Una encuesta de la consultora Adimark reveló que el respaldo ciudadano al mandatario chileno retrocedió cinco puntos porcentuales en mayo respecto a abril pasado, cuando su popularidad llegaba al 41 por ciento.

El rechazo al gobernante, en tanto, saltó del 49 por ciento de abril pasado, a un 56 por ciento al cierre de mayo, según el sondeo efectuado telefónicamente a mil 114 personas mayores de 18 años.

Piñera se pronunció sobre el sondeo tras reunirse con la presidenta argentina Cristina Fernández, con quien participó en los festejos del 150 aniversario de la unificación italiana.

En Chile, la ministra portavoz del gobierno, Ena von Baer, declaró que la baja en el apoyo a Piñera obedece a las 'complejas decisiones' que ha debido tomar su administración.

Asimismo, consideró que el Ejecutivo debe escuchar 'con humildad' a la ciudadanía, pero 'manteniendo las convicciones'.

Von Baer enfatizó que 'uno puede atribuir (los resultados) a muchas cosas. Hemos tenido temas difíciles, pero este es un gobierno que da la cara, es un gobierno que no esconde la cabeza y es un gobierno que toma decisiones que son difíciles por impopulares que sean'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]