Keiko Fujimori descarta indultar a su padre si llega al poder

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-06-02

Asegura Keiko Fujimori que aunque llegue a la presidencia de Perú, el proceso judicial que se sigue a su padre, Alberto Fujimori, por corrupción y otros delitos, seguirá adelante

MADRID, España, jun. 2, 2011.- La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori descartó que pretenda indultar a su padre, Alberto Fujimori, de llegar al poder en la segunda vuelta electoral del próximo domingo.

"No, el proceso judicial continúa. Quiero ser presidente de Perú para trabajar por el bien de todos los peruanos, no para resolver mis problemas familiares", afirmó en una entrevista publicada este jueves en diario español ABC.

Rechazó también que de gobernar Perú pretenda reivindicar el apellido Fujimori. "No, lo que busco es trabajar por mi país, hacer las cosas bien. He aprendido de los errores del pasado", sostuvo.

Entre esos errores, señaló el que su padre haya permitido que Vladimir Montesinos estuviera a su lado hasta el final, la segunda reelección y la compra de las líneas editoriales de los medios de comunicación. "Yo rechazo frontalmente esas tres cosas", dijo.

No obstante, la actual candidata de Fuerza 2011 consideró que el gobierno de su padre (1990-2000) fue el mejor de la historia de Perú.

"No sólo lo pienso yo, también los peruanos. La consultora Apoyo difundió hace unas semanas una encuesta donde el 30 por ciento de los peruanos piensa que fue el mejor, seguido de la gestión de Alejandro Toledo, con un 20 por ciento", aseveró.

Aseguró que su propuesta es seria y creíble. "Tenemos un solo discurso y un único programa de gobierno, el objetivo es atraer inversiones y generar confianza para mantener el crecimiento de veinte años que nos permita luchar contra la pobreza".

Sin mencionar directamente a su adversario, Ollanta Humala, explicó que la otra candidatura tiene cuatro versiones diferentes de programas.

"Con una Biblia en la mano, el candidato juró por Dios que no cambiará la Constitución pero cuando le hice la pregunta directa, en el debate de televisión, no contestó. Nadie sabe qué va a hacer, por eso confío en que me voten", anotó.

Sobre los señalamientos de Humala de que la actual Constitución de Perú no es legítima porque es el resultado del autogolpe que dio Alberto Fujimori en 1995, Keiko respondió que "ha estado vigente en los gobiernos de Valentín Paniagua, Alejandro Toledo y Alan García. Para todos fue legítima".

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]