OMS: Epidemia de E. coli en Europa es provocada por nueva cepa

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-06-02

La OMS informó que la bacteria de E. coli responsable de una epidemia mortal en Europa es una nueva cepa jamás vista antes

LONDRES, Reino Unido, jun 2, 2011.- La Organización Mundial de la Salud informó el jueves que la bacteria mortífera de E. coli responsable de una epidemia mortal en Europa es una nueva cepa que jamás había sido vista antes.

La OMS indicó que los estudios preliminares de genética sugirieron que la cepa es una forma mutante de otras dos bacterias diferentes de E. coli y ésta tiene genes letales, lo que explica la razón por la cual la epidemia ocurrida en Europa parece ser tan generalizada y peligrosa.

   Hilde Kruse, una experta en alimentos de la OMS señaló que "se trata de una cepa única que jamás ha sido aislada de los pacientes" y agregó que la nueva forma de la bacteria tiene "varias características que la hacen más virulenta y productora de toxinas".

   Hasta ahora, esta bacteria mutante de E. coli ha matado a 17 personas en Alemania y ha infectado a más de mil 500 personas, entre ellas unas 470 personas que desarrollaron una complicación inusual de falla renal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]