Palin ataca proyecto migratorio 'Dream Act'

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-06-01

La iniciativa 'Dream Act' permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que se inscriban en las Fuerzas Armadas

NUEVA YORK, Estado Unidos, jun. 1, 2011.- La ex candidata republicana a la Vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin atacó este miércoles el proyecto migratorio "Dream Act", poco antes de visitar en Nueva York la Estatua de la Libertad y Ellis Island, puerta de entrada al país durante décadas de millones de inmigrantes.

"Los inmigrantes del pasado tenían que hacer cola y seguir las reglas para convertirse en ciudadanos. Me gustaría ver cómo eso continúa. Desafortunadamente el 'Dream Act' usurpa más o menos el sistema", dijo la ex gobernadora de Alaska a medios locales que la esperaban hoy a la salida de su hotel en Nueva Jersey.

El "Dream Act" permitiría la legalización de estudiantes indocumentados que se inscriban en las Fuerzas Armadas o completen al menos dos años de estudios universitarios.

La medida fue aprobada en la Cámara de Representantes en diciembre pasado pero murió en el Senado al no reunir los 60 votos mínimos para su eventual ratificación.

Palin, envuelta en rumores sobre sus intenciones de aspirar a la candidatura presidencial republicana para las elecciones de 2012, realiza una gira por la costa este de Estados Unidos a bordo de un autobús en la que recorre lugares claves de la historia del país.

Este miércoles fue el turno de la Estatua de la Libertad y de Ellis Island, la pequeña isla junto al conocido monumento desde donde se controló la inmigración que accedía al país por el puerto de Nueva York entre 1892 y 1954.

"Se trata de uno de nuestros símbolos, de nuestra libertad, y es un recordatorio también de que los inmigrantes construyeron este país", dijo Palin en declaraciones que recogió el canal de noticias locales NY1.

En su cuenta de Twitter, Palin se había apresurado a destacar que su visita a esos lugares se debía a su voluntad de destacar "la belleza del trabajo, la ética y el amor a la libertad de los inmigrantes legales" en este país.

Palin ya ha atacado en otras ocasiones la eventual legalización de miles de inmigrantes que supondría el "Dream Act" y ha apoyado públicamente leyes como la que el estado de Arizona promovió para permitir a la policía pedir pruebas a quien lo desee de que ha entrado al país legalmente.

La controvertida republicana que fue aspirante a la Vicepresidencia en las elecciones de 2008, en la candidatura de John McCain, ha vuelto estos días a la arena política con el inicio de una gira que lleva el lema "Una nación" y la ha llevado a visitar Nueva York, Washington y Filadelfia.

Además de firmar numerosos autógrafos a turistas y curiosos, Palin aprovechó su estancia en Nueva York para reunirse también con el empresario Donald Trump, quien barajaba la posibilidad de presentarse como candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]