Obama propone a un ambientalista como secretario de Comercio

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-31

'Él entiende qué se necesita para que EU tenga éxito en la economía global del siglo XXI', dice Obama al nombrar a John Bryson como titular de Comercio

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 31, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, propuso este martes al empresario de energía y ambientalista John Bryson como secretario de Comercio, en sustitución de Gary Locke, quien será designado como embajador de Estados Unidos en China.

Bryson fue presidente de la Comisión de Servicios Públicos de California y presidente de la Junta de Control de Recursos Hídricos del Estado de California.

Además es cofundador del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, que aboga por la protección del ambiente y ha trabajado en un grupo asesor de las Naciones Unidas acerca de energía y el cambio climático.

El nombramiento sólo será efectivo si es confirmado por el Senado.

"Me complace postular a Bryson como secretario de Comercio ya que él entiende qué se necesita para que Estados Unidos tenga éxito en la economía global del siglo XXI", señaló Obama en una declaración distribuida por la Casa Blanca.

Bryson "será una parte importante de mi equipo económico, en el trabajo con el sector empresarial, en la promoción del crecimiento y la apertura de nuevos mercados en el exterior que estimulen los empleos y las oportunidades en el país", añadió.

La incorporación de Bryson, de hecho, agrega un ingrediente empresarial en el Gobierno de Obama, criticado en ocasiones por los conservadores por carecer de experiencia en el manejo de empresas y los negocios del sector privado.

Bryson ha sido miembro de la junta directiva de la compañía Walt Disney, y de la compañía Boeing. También fue un asesor principal de la firma financiera Kohlberg Kravis Roberts & Co.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]