Ratko Mladic, extraditado al tribunal de La Haya

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-31

Ministra serbia de Justicia informa que el general serbobosnio Ratko Mladic, acusado de genocidio, es trasladado al Tribunal Penal Internacional para ser juzgado

BELGRADO, Serbia, mayo 31, 2011.- El ex general serbobosnio Ratko Mladic viaja hacia     La Haya para ser puesto a disposición del Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), según confirmó la ministra serbia de Justicia, Snezana Malovic.

Previamente, Malovic firmó el expediente que autoriza la extradición al TPIY de Mladic para que sea juzgado por genocidio y otros crímenes de guerra.

Un consejo judicial del departamento especial de crímenes de guerra del Tribunal de Belgrado había rechazado este martes el recurso de la defensa de Mladic sobre su extradición.

Los abogados de Mladic basaban su apelación en el frágil estado de salud del ex general, que sufrió un derrame cerebral y que padece de varias enfermedades crónicas.

Mladic, de 68 años, fue detenido el jueves pasado en la aldea de Lazarevo, en el norte de Serbia, donde vivía en condiciones humildes en casa de un primo.

El ex comandante militar serbobosnio, prófugo durante casi 16 años, está acusado por el TPIY de genocidio y otros crímenes cometidos durante la guerra bosnia (1992-1995).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]