Mueren 31 personas tras accidente en laguna de la India

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-31

Un autobús que transportaba una comitiva de boda cayó en la región de Assam dejando al menos 31 pasajeros muertos y seis heridos; buscan a desaparecidos en la laguna

NUEVA DELHI, India, mayo 31, 2011.- Al menos treinta y un pasajeros, de ellos doce mujeres, murieron y seis personas más resultaron heridas cuando un autobús que transportaba una comitiva de boda cayó a una laguna en el noreste de la India, informó este martes la Policía.

El accidente ocurrió el pasado lunes por la noche en la región de Assam, al ceder un puente de madera al paso del autobús, que transportaba 40 personas y se precipitó en una laguna de doce metros de profundidad, dijo a la agencia india PTI la Policía.

Entre las víctimas se encuentran el novio, sus padres y tres niños, según la fuente, que añadió que seis pasajeros fueron rescatados con vida y transportados a un hospital cercano.

La Policía, con ayuda del Ejército y algunos lugareños, continuaba a primera hora de este martes buscando posibles desaparecidos en la laguna, de la que ya ha sido retirado el autobús, que cubría la ruta entre las ciudades de Guwahati y Dihu.

Los lugareños denunciaron que la Fuerza Nacional de Rescate en Desastres llegó con retraso y que tuvieron que iniciar la búsqueda con linternas, aunque el organismo se excusó diciendo que sus trabajadores carecían de equipos de visión nocturna.

El puente, según los lugareños, carecía de protección lateral, y hace cinco años doce personas murieron en un accidente similar.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de la red viaria y las precarias condiciones de algunos vehículos, en especial los autobuses, que a menudo circulan sobrecargados de pasajeros.

este martes, trece indios y 22 extranjeros, algunos procedentes de "España", según la Policía, resultaron heridos leves en una colisión entre el autobús turístico en el que viajaban y un camión en la región de Haryana, cercana a Nueva Delhi.

El accidente ocurrió de madrugada, y las autoridades facilitaron todo terrenos y coches privados a los afectados, que habían salido horas antes de la localidad alpina de Dharamsala, donde se encuentra el Dalái Lama y el Gobierno tibetano en el exilio.

"Los extranjeros eran de distintos países, como Rusia, Italia, Alemania y España", afirmó a la agencia india IANS una fuente policial que no dio más detalle.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]