Desalojan a 'indignados' en París con gases lacrimógenos

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-29

Cerca de mil personas tomaron la plaza de la Bastilla, en solidaridad con los 'indignados' de España

PARÍS, Francia, mayo 29, 2011.- La policía francesa utilizó hoy gases lacrimógenos para desalojar a los manifestantes que desde hace varios días se habían concentrado en la parisiense plaza de la Bastilla en solidaridad con los "indignados" de España, informó la emisora "France Info".

Los agentes utilizaron gases lacrimógenos mientras las personas que llevaban concentradas en el lugar desde hace varios días pedían "refuerzos" a través de las redes sociales como Twitter.

Según fuentes policiales, hasta un millar de personas se concentraban en el lugar cuando se produjo la intervención de los agentes antidisturbios franceses. Los manifestantes habían instalado tiendas de campaña similares a las que estos días podían verse en la madrileña Puerta del Sol. El campamento fue desmontado por los agentes en el día en el que se congregó el mayor número de personas.

Las manifestaciones de "indignados" en Francia comenzaron el pasado día 19 y tomaron la plaza de la Bastilla como emblemático lugar de reunión, donde, a imagen de lo que sucedía en España, crearon comisiones para organizarse.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]