Suman 10 los muertos por infección intestinal en Alemania

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-29

300 personas están hospitalizadas y al menos 500 más son sometidas a pruebas clínicas

LONDRES, Reino Unido, mayo 29, 2011.- El número de fallecidos por el brote de una enfermedad intestinal, relacionada con la bacteria Escherichia coli en pepinos, en Alemania, se habría elevado a diez, informó hoy la cadena de televisión británica BBC.

Indicó que cerca de 300 personas se encuentran hospitalizadas por este brote y medio millar más se encuentran sometidas a pruebas.

El pasado 27 de mayo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre el brote y expuso que a pesar de que la mayoría de las bacterias E coli son inofensivas, un grupo llamado E coli enterohemorrágica puede conducir a insuficiencia renal y provocar diarreas sangrientas y fuerte dolor abdominal.

La OMS indicó que es inusual la velocidad con la que se ha propagado y ha afectado de manera notable a 86 por ciento de mayores de 18 años, especialmente mujeres (67 por ciento), siendo los niños pequeños el grupo que normalmente presenta el más alto riesgo.

El origen del brote de la enfermedad está bajo investigación y como parte de la misma se ha señalado a pepinos procedentes de España, entre otras causas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]