Negociaciones pausan enfrentamientos en Yemen

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-28

Mantienen tregua el gobierno yemení y fuerzas tribales para pausar los enfrentamientos que han dejado unos 124 muertos en Yemen

MADRID, España, mayo 28, 2011.- El gobierno de Yemen y las fuerzas tribales armadas que exigen la renuncia del presidente Alí Abdulá Saleh, mantienen una tregua temporal para permitir negociaciones que pongan fin a los enfrentamientos que han dejado unos 124 muertos.

Las conversaciones estarían en curso este sábado tras una semana de combates entre las fuerzas de seguridad y combatientes tribales; mientras que las calles de Saná, capital yemenita, permanecen este día en tensa calma.

La tregua, que terminará este mismo sábado, fue aceptada la víspera por ambas partes para poner fin a los enfrentamientos y discutir los términos para el retiro de las fuerzas tribales de las instalaciones de nueve ministerios que ocuparon durante los choques.

Los mortales combates han obligado a miles de residentes a escapar de la ciudad, provocando temores de que la situación derive en una guerra civil, según reportes del canal árabe de noticias Al Arabiya.

Los enfrentamientos de la semana pasada constituyen los hechos más sangrientos desde que empezaron las protestas contra Saleh, en enero pasado, y estallaron después de que el presidente yemenita se rehusó a firmar un plan para la transición del poder.

Mientras combaten con las fuerzas de seguridad en Saná, los combatientes de la poderosa tribu Hashed, liderada por Sadeq al-Ahmar, comenzaron a ampliar su presencia a varios kilómetros de la capital y la víspera capturaron un complejo militar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]