Aumentan a 139 los muertos por tornado en Missouri, EU

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-28

Suman 105 las personas desaparecidas tras tornado en Missouri; hasta el momento 17 han sido arrestadas por robar entre los escombros

CHICAGO, Estados Unidos, mayo 28, 2011.- El número de personas que perdieron la vida a consecuencia del tornado que azotó la semana pasada el poblado de Joplin, en Missouri, aumentó a 139, luego que autoridades locales confirmaran este sábado la muerte de siete individuos más.

Con el ajuste de este sábado, 520 personas en total han perdido la vida este año en Estados Unidos a consecuencia de tornados, la mayor cifra desde que se tienen registros confiables en 1950.

Asimismo, el número de personas desaparecidas en Joplin fue ajustado a 105, luego que la lista original dada a conocer por el gobierno local fuera de 232. Al menos 90 personas de ese cálculo original han sido encontradas con vida.

Al menos 600 voluntarios y 50 perros de rescate siguen buscando entre los escombros de la ciudad más cuerpos, informó la vocera del gobierno de Joplin, Lynn Onstot.

Hasta el momento, 17 personas han sido arrestadas acusadas de robar entre los escombros.

El Presidente Barack Obama tiene programado visitar mañana domingo la ciudad de Joplin para participar en un memorial para las víctimas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]