Explosión de bomba deja ocho muertos en Pakistán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-28

Una bomba fue detonada a control remoto en Pakistán luego de la visita de la secretaria de Estado de EU, Hillary Clinton; hay ocho muertos y 12 heridos

LONDRES, Inglaterra, mayo 28, 2011.- Al menos ocho personas murieron y 12 más resultaron heridas tras la explosión de una bomba en la región tribal de Bajaur, en el noroeste de Pakistán.

El atentado tuvo lugar en un hotel propiedad de un miembro de una tribu local en Salarzai, reportó la cadena de televisión paquistaní Geo News.

Según fuentes de seguridad paquistaníes, una bomba fue detonada a control remoto en la sede de Tehsil Salarzai.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, y pusieron en marcha una operación de rescate de las víctimas. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano.

Un portavoz de Tehrik-e-Talibán afirmó que su grupo fue responsable del ataque.

El atentado se produce después de la visita la víspera a Islamabad de la secretaria estadunidense de Estado, Hillary Clinton, en la que refrendó el compromiso de su país con Pakistán en la lucha antiterrorista.

La visita de Clinton a Pakistán fue el primer contacto directo entre los dos países, cuyas relaciones se vieron dañadas por la incursión militar estadunidense en la ciudad de Abbottagad, en la cual murió el líder de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, el pasado 2 de mayo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]