Se solidarizan con desalojados en Barcelona

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-27

'Acampados' en distintas partes de España expresan su solidaridad con los desalojados en Barcelona

MADRID, España, mayo 27, 2011.- Los ciudadanos 'acampados' en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, y en otras ciudades de todo España desde el pasado día 15 expresaron este viernes su solidaridad con los de Barcelona, desalojados por la policía en una acción en la que más de 120 personas, entre ellas 37 policías, sufrieron heridas leves.

Madrid, Barcelona y otras ciudades grandes y pequeñas de todo España son escenario desde el pasado día 15 de concentraciones y acampadas de miles de personas "indignadas", la mayoría jóvenes, que piden un cambio político y social y una profundización de la democracia.

En Madrid, donde el pasado día 21 la Puerta del Sol acogió a unas 24 mil personas, hoy volvió a registrarse una asistencia masiva de personas que protestaban por el desalojo de los "acampados" en Barcelona.

Los manifestantes en otras ciudades, como Valencia, Zaragoza, Santander, Murcia, Lérida, Logroño o Las Palmas de Gran Canaria, también se sumaron a la protesta por el desalojo en Barcelona.

Los incidentes en la barcelonesa Plaza Catalunya se produjeron después de que los policías se desplegaran para facilitar que los empleados municipales asearan la zona y retiraran objetos que pudieran comportar un peligro para la seguridad, según la Policía.

Los equipos de limpieza tienen instrucciones de retirar objetos susceptibles de ser utilizados en caso de que se produzcan disturbios este sábado, tras el partido de fútbol de la final de la Liga de Campeones entre el FC Barcelona y el Manchester United.

Esta tarde, tras la operación policial, cientos de personas volvieron a acampar en la plaza Catalunya.

Una multitud de personas, algunas con flores, otras con las manos pintadas de blanco, llenaba nuevamente al final de la tarde la céntrica plaza, donde han sido levantados de nuevo toldos y pancartas, y donde el movimiento reivindicativo, que inició su protesta hace doce días, ha llamado a una nueva asamblea.

En una rueda de prensa en la sede del gobierno regional catalán, el consejero de Interior, Felip Puig, defendió la actuación policial para limpiar la plaza y ha subrayado que los Mossos d'Esquadra sólo han sido contundentes frente a los ataques recibidos.

En Madrid, cientos de personas concentradas en la Puerta del Sol gritaban "Cataluña no está sola" y "Sol para Cataluña", al inicio de una movilización "pacífica" que pretenden mantener durante todo el fin de semana.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]