Terminan astronautas cuarta caminata espacial del Endeavour

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-27

Los astronautas se aventuraron siete horas fuera de la estación con el objetivo de transferir un mástil de 15 metros que será usado como brazo robótico

MIAMI, Estados Unidos, mayo 27, 2011.- Los astronautas Greg Chamitoff y Mike Fincke hicieron historia hoy al concluir el cuarto paseo espacial de la misión final del Endeavour fuera de la Estación Espacial Internacional (EEI).

Los astronautas se aventuraron fuera de la estación siete horas y 24 minutos para cumplir uno de sus principales objetivos de transferir a la estación un mástil de 15 metros para que sea usado en forma permanente como una extensión del brazo robótico de la estación.

Previamente reemplazaron en la extensión un dispositivo eléctrico a un extremo, capaz de almacenar datos.

Todavía está planeada una caminata espacial más durante la misión del Atlantis en julio, pero será realizada por la tripulación de la estación.

Una vez que el Atlantis regrese a la Tierra de esa misión será exhibido en el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy, mientras el Discovery ira al Museo Nacional Aeroespacial del Smithsonian y el Endeavour al Centro de Ciencias de California.

La caminata espacial del viernes fue la número 159 para la construcción y mantenimiento de la estación desde 1998, tiempo en el cual el complejo de 100 mil millones de dólares ha crecido a más de 455 toneladas orbitando a 350 kilómetros de distancia de la Tierra.

Durante la caminata, los astronautas alcanzaron la marca de mil horas de trabajo fuera de la estación.

El Endeavour y sus seis astronautas iniciaron su misión el pasado 16 de mayo y emprenderán su regreso a la Tierra el próximo domingo 29. Su aterrizaje está previsto en Florida el próximo 1 de junio.

Las tres décadas del programa de transbordadores espaciales de la Administración Nacional de Aeronaútica y el Espacio (NASA) terminan formalmente este año con el vuelo del Atlantis en julio.

Después sólo se dependerá de las capsulas rusas Soyuz para enviar astronautas a la estación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]