OMS alerta sobre infección intestinal en Alemania por E.coli

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-27

También se han registrado casos en Suecia, Holanda y Dinamarca; tres personas han muerto en territorio alemán

GINEBRA, Suiza, mayo 27, 2011.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy sobre el brote de una enfermedad intestinal, relacionada con la bacteria Escherichia coli, en Alemania, que ha causado 276 contagios, de los cuales tres resultaron fatales.

En un comunicado, la OMS señaló que tres mujeres han muerto y se han registrado 276 casos del síndrome urémico hemolítico (SUH), causado por la bacteria, la mayoría en el norte de Alemania, y en Suecia. Según reportes de prensa, también se han registrado algunas personas afectadas en Dinamarca y Holanda.

A pesar de que la mayoría de las bacterias E coli son inofensivas, un grupo llamado E coli enterohemorrágica puede conducir a insuficiencia renal y provocar diarreas sangrientas y fuerte dolor abdominal.

La OMS indicó que es inusual la velocidad con la que se ha propagado y ha afectado de manera notable a 86 por ciento de mayores de 18 años, especialmente mujeres (67 por ciento), siendo los niños pequeños el grupo que normalmente presenta el más alto riesgo.

Sin embargo, subrayó la OMS, los casos presentados han afectado a niños en edad escolar. El origen del brote de la enfermedad está bajo investigación y como parte de la misma se ha señalado a pepinos procedentes de España, entre otras causas.

El Instituto Robert Koch en Alemania ha aconsejado evitar el consumo de pepinos, tomates y lechuga. La OMS ha expresado que vigilará el caso bajo las especificaciones del Reglamento Sanitario Internacional, pues la enfermedad puede contagiarse de persona a persona, de los alimentos, el agua y contacto con los animales.

Recomendó que al menor síntoma o sospecha, especialmente si se ha viajado en los países afectados, las personas vayan de inmediato al hospital para ser atendidas, y descartó el uso de antibióticos que pueden agravar el cuadro.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]