Tiene un bebé tras ser inyectada con yema de huevo

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-27

Una mujer británica cuyo sistema inmunológico produce células que matan a sus óvulos fertilizados logra embarazarse gracias a la proteína extraída de una yema de huevo

LONDRES, Inglaterra, mayo 27, 2011.- Leanne Blackwell, una británica de 38 años de edad, intentó embarazarse por 8 años, sin éxito.

Su esposo Andy, de 48 años, y ella, gastaron mas de 20 mil dólares en tratamientos como la Fertilización In Vitro, pero esto no les ayudó a concebir tampoco.

PROTEÍNAS EN LA YEMA

Pero cuando todo parecía perdido, un doctor llamado George Ndukwe, experto en fertilidad, descubrió que la pareja tenía sistemas inmunológicos incompatibles.

Además, su sistema inmunológico, hiperactivo, producía células que mataban a los óvulos fertilizados antes de que pudieran desarrollarse.

El Dr. Ndukwe sugirió entonces un método novedoso para conseguir reducir esta actividad de su propio cuerpo: inyectándole proteína extraída de una yema de huevo.

Estudios han mostrado que los ácidos grasos en el huevo reducen el número de células que matan en nuestro sistema inmonológico. Con esta base, se intentaría conseguir que el cuerpo de la británica dejara de rechazar sus óvulos fertilizados.

La solución contenía una combinación de extractos de huevo y aceite de soya, la cuál le fue administrada a Leanne antes de ser inseminada con un óvulo previamente fertilizado por su la pareja.

NUEVE MESES DESPUES

Poco después del tratamiento, Leanne descubrió que estaba embarazada, y dio a luz a un bebé varón, Martyn, este 2011.

"Tener a Martyn en mis brazos por primera vez fue increíble, sobre todo por todo el tiempo que tuvimos que esperar", dijo Leanne.

"El ser incapaz de embarazarme me había deprimido mucho", agregó la ahora feliz madre.

CUIDADOS POST-EMBARAZO

Cuando la pareja se dio cuenta de que estaba embarazada, fue vital mantener el sistema inmunológico de Leanne funcionando a un bajo nivel, y evitar con ello que hubiese un aborto natural.

Esto significó que mientras el feto se desarrollaba, tenía más probabilidades de enfermarse, por lo que hubo que tener mucho cuidado.

Simon Thornton, director de CARE, una organización de fertilidad en el Reino Unido dijo que "este tratamiento no es caro y fácil de administrar. Por ello pensamos que éste podría ser un camino a explorarse por las parejas que sean incapaces de concebir debido a las actividades de sus sistemas inmunológicos".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]