Cientos protestan contra Fujimori en Lima

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-26

Manifestantes rechazan casos de corrupción y violación a los Derechos Humanos cometidos en la administración de Fujimori

LIMA, Perú, mayo 26, 2011.- Más de cinco mil  personas marcharon este jueves en Lima bajo el lema "Con esperanza y dignidad, Fujimori nunca más" para rechazar los casos de corrupción y violación a los Derechos Humanos cometidos durante el Gobierno de Alberto Fujimori, padre de la actual candidata presidencial Keiko Fujimori.

Una docena de colectivos juveniles, organizaciones de Derechos Humanos, agrupaciones feministas y sindicatos laborales se unieron a la movilización por varias avenidas del centro de Lima llevando pancartas en las que se leía "Perú decente, sin delincuentes" y se escuchaban lemas como "el pueblo consciente, te dice delincuente", al ritmo de los tambores.

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santistevan, leyó un manifiesto en el que resaltó la corrupción existente en el Gobierno de Alberto Fujimori (entre 1990 y 2000) y afirmó que una victoria de su hija, la legisladora Keiko Fujimori, sería "un retroceso" para el país.

No obstante, Silva Santistevan indicó que la CNDDHH, que convocó a la marcha de hoy, aceptará "lo que el pueblo decida democráticamente" el próximo 5 de junio.

Durante la movilización, que transcurrió pacíficamente, hubo escenificaciones de las esterilizaciones forzosas denunciadas en la gestión del ex mandatario y diversas representaciones sobre los casos de corrupción, como muñecos y grafitis de ratas (asociadas al robo), además de actores vestidos como Fujimori y su ex asesor Vladimiro Montesinos cubiertos de billetes.

También hubo algunos casos aislados de agresiones a periodistas por parte de los manifestantes, que acusaban a sus medios de estar parcializados en la actual campaña presidencial.

Keiko Fujimori se enfrentará en la segunda ronda electoral el próximo 5 de junio contra el nacionalista Ollanta Humala, que obtuvo la mayor votación en la primera ronda del 10 de abril pero ahora se encuentra por detrás de Keiko en los sondeos de intención de voto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]