Aprueban cambio de residencia de Strauss-Kahn

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-25

Juez de NY autoriza cambio de domicilio del ex dirigente del FMI, Dominique Strauss-Kahn

NUEVA YORK, Estados Unidos, mayo 25, 2011.- Un juez de Nueva York aprobó este miércoles un acuerdo alcanzado entre las partes para que el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn viva bajo arresto domiciliario hasta que sea juzgado por los delitos de abuso sexual e intento de violación que se le imputan.

David Bookstaver, un portavoz del sistema judicial del estado de Nueva York, confirmó hoy a Efe la aprobación de ese nuevo emplazamiento, aunque declinó ofrecer más detalles sobre la ubicación exacta del que será el nuevo domicilio del exdirigente del FMI y que no podrá abandonar salvo circunstancias muy concretas.

Strauss-Kahn permanecía hasta ahora en el bloque de apartamentos ubicado en el número 71 de Broadway, en Manhattan, desde que fuera liberado de la prisión de Rikers Island el pasado viernes bajo una fianza de un millón de dólares y con el depósito de un aval por otros cinco millones.

En un principio, el acusado había planeado alojarse en el Bristol Plaza, un edificio de la zona este de Manhattan hasta que fuera juzgado, pero los vecinos se opusieron a su traslado.

Ante ese rechazo, las autoridades penitenciarias decidieron trasladar al imputado a un edificio situado en el bajo Manhattan, cerca de la "zona cero", y propiedad de la empresa de seguridad Stroz Friedberg (SF), a la que el juez Michael Obus ha confiado su custodia y vigilancia permanente y armada.

Ese edificio de veinte plantas contaba con una vigilancia intensiva con cámaras de vídeo, si bien el político y economista socialista francés estaba controlado a todas horas por un vigilante armado y además de tener que llevar una pulsera electrónico.

Strauss-Kahn, de 62 años y padre de cuatro hijas, está acusado de siete cargos por abuso sexual e intento de violación de una inmigrante africana de 32 años, en un incidente ocurrido en un lujoso y céntrico hotel de Manhattan, y por el que tendrá que presentarse ante una nueva vista judicial el próximo 6 de junio.

Esas acusaciones, que él negó cuando presentó su dimisión del FMI en una carta, conllevan penas de 3 a 25 años, según su importancia, y, según fuentes jurídicas, de ser hallado culpable en el juicio que comenzará en junio podría recibir una condena de hasta 74 años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]