Hallan a 108 indocumentados hacinados en Arizona

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-25

Autoridades de EU descubren a 108 inmigrantes indocumentados en una casa de seguridad de Phoenix

PHOENIX, Estados Unidos, mayo 25, 2011.- Las autoridades federales descubrieron este miércoles 108 inmigrantes indocumentados en una casa de seguridad ubicada en la ciudad de Phoenix, el mayor número descubierto en los últimos cinco años.

Vincent Picard, vocero del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), dijo a Efe que los indocumentados fueron encontrados en horas de la mañana en una vivienda al oeste de la ciudad después de recibir información sobre actividad sospechosa en el lugar.

Los indocumentados provenían de México, El Salvador, Guatemala y Honduras, y entre los detenidos se encuentran cinco adolescentes y 14 mujeres.

Los vecinos reportaron ver varios autos entrando y saliendo del lugar transportando a los indocumentados quienes aparentemente recién estaban llegando a la ciudad debido a que aún vestían ropa sucia, posiblemente la misma que utilizaron para cruzar el desierto de Arizona.

Entre los arrestados se encuentran también cinco personas identificadas como los presuntos traficantes de inmigrantes.

La ciudad de Phoenix es una de las principales rutas de cruce de indocumentados, por lo que las organizaciones criminales establecen casas de seguridad donde "guardan" su mercancía humana, mientras transportan a los inmigrantes a su destino final en el interior de los Estados Unidos.

Los indocumentados fueron procesados por el ICE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]