Alberto Fujimori: El preso de oro

Por Ricardo Burgos/Corresponsal | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-25

Revelan que el ex presidente Alberto Fujimori es un preso de oro que purga condena en una suite policial

LIMA, Perú, mayo 25, 2011.- El 7 de abril del 2009, la justicia peruana condenó a Alberto Fujimori a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

Fue un proceso que despertó el interés mundial. Desde entonces, ha pasado poco más de dos años y ante los ojos de todos, el ex presidente dista mucho de ser el preso número nueve,  que recita lastimeramente la famosa ranchera mexicana.

Definitivamente, Alberto Fujimori, no es un preso común, es un preso de oro que purga condena en una suite policial que, según sus críticos, se ha convertido hoy en cuartel general de la campaña electoral de su hija Keiko Fujimori, favorita para ganar las elecciones nacionales del próximo 5 de junio.

El establecimiento penal Barbadillo, ubicado en la zona este de Lima, donde está recluido el ex mandatario, tenía, según el diario La República, un área  de 891.32 metros cuadrados, pero cuando llegó Fujimori se amplió a 10 mil 050 metros cuadrados, equivalente a toda una manzana para albergar a un solo reo.

Así la celda inicial de Fujimori, con sala de estudio, dormitorio, comedor y baños se fue llenando de comodidades.

El diario que hace la denuncia refiere que se habilitó un salón contiguo de 5 por l0 metros como sala de visita, se colocó alfombras, aire acondicionado, frío bar, microondas, sillón de masajes y televisor.

Para que el ex presidente no estuviera incomunicado se le habilitó también  una cabina telefónica, aunque sólo puede recibir llamadas, pero se le otorgó a cambio varios celulares con chips que se cambiaban cada tres días.

No es la única revelación.

El diario La República señaló también que la sala de artes marciales del centro de reclusión se convirtió en punto de encuentro semanal de los 300 representantes de base del fujimorismo, responsables de la actual campaña electoral.

Se ha habilitado incluso un área de estacionamiento de vehículos y se ha instalado de manera decorativa lanzones monolíticos de la cultura andina Chavín de Huantar, elementos que simbolizaron al gobierno de Alberto Fujimori, en especial, durante la operación Chavín de Huantar, en la que comandos armados recuperaron a sangre y fuego la residencia de la embajada japonesa en Lima que había sido secuestrada por terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru.

Los peruanos se preguntan hoy si Alberto Fujimori, que aún debería pasar 23 años en la cárcel, será indultado por su hija si ganara la presidencia. Al respecto, Keiko Fujimori ha negado esa posibilidad, pero todo hace prever que los días de encierro del ex gobernante llegarán a su fin, si su hija que fue primera dama durante su gobierno, vence a Ollanta Humala en las elecciones generales de este 5 de junio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]