Otros 13 muertos por tornados en Oklahoma, Arkansas y Kansas

Por EFE/AP | Fuente: Agencias | 2011-05-25

Oklahoma, Arkansas y Kansas se ven afectados por varias tormentas, las cuales se producen días después del gran tornado que golpeó a Joplin, Missouri, y que dejó más de cien muertos

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 25, 2011.- Al menos 13 personas murieron a consecuencia de los tornados que sacudieron en las últimas horas los estados de Oklahoma, Kansas y Arkansas, en el medio oeste de Estados Unidos, informaron este miércoles las autoridades estadounidenses.

Las víctimas se suman a los 124 fallecidos y 750 heridos registrados en Joplin, Missouri, cuando un tornado arrasó el centro de esa ciudad el domingo por la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional también detectó tornados en Dallas y en varios condados del norte de Texas.

Esta mañana la Oficina Forense de Oklahoma indicó que por lo menos ocho personas murieron por los tornados ocurridos ayer, mientras que la policía en Arkansas cifró las víctimas en ese estado en al menos tres, y en Kansas se informó de dos muertos.

La mayoría de los decesos en Oklahoma ocurrieron en el área metropolitana de Oklahoma City. Cherokee Ballard, vocera del servicio médico forense del estado, dijo el miércoles por la mañana que cinco personas murieron en el condado Canadian, dos en Logan y uno en Grady.

Ballard dijo que un niño estaba entre los fallecidos, pero que no tenía más detalles.

Al menos tres personas murieron cuando las tormentas azotaron los condados de Franklin y Johnson, en Arkansas.

El vocero de emergencias del estado Tommy Jackson dijo que una persona murió luego de que un tornado atravesó la pequeña comunidad de Denning poco después de la medianoche. Otra persona murió en una zona llamada Bethlehem, en el condado de Johnson.

Justo a las afueras de Denning, Eugene Post, dueño de una bodega escuchó el tornado desde su pórtico. Vio las luces titilar, mientras las tormentas le quitaban la energía eléctrica a la comunidad.

"No vi nada", dijo Post de 83 años. "Pude escuchar algo muy ruidoso, sonaba como un tren, o dos o tres, pasando".

El subjefe de Policía del condado de Franklin, Devin Bramlett, dijo este miércoles que una persona murió en la comunidad de Etna.

Varias personas más resultaron heridas en los condados de Johnson y Franklin. Una estación de bomberos rural del condado de Franklin se quedó sin techo. Los árboles y el tendido eléctrico que cayeron sobre los caminos han obstaculizado las labores de búsqueda y rescate.

En Kansas, la Policía dijo que dos personas murieron cuando los fuertes vientos derribaron un árbol sobre su camioneta tipo van alrededor de las 6:00 de la tarde cerca del pequeño poblado de St. John, a unos 160 kilómetros (100 millas) al oeste de Wichita.

El Centro de Predicción de Tormentas advirtió desde el fin de semana que fuertes tornados podrían azotar Oklahoma y zonas aledañas de Kansas y Texas.

"Por desgracia, estos eventos muy probablemente continuarán por un tiempo", dijo la gobernadora de Oklahoma Mary Fallin. "Le pido a toda la gente de Oklahoma que permanezca al pendiente del clima y que tome las precauciones pertinentes para mantenerse fuera de peligro".

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]