Abren los aeropuertos de Alemania tras cierre por nube volcánica

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-25

Tráfico aéreo alemán, seriamente afectado por cierre de los aeropuertos berlineses de Schönefeld y Tegel, así como los de Hamburgo y Bremen, por cenizas de volcán islandés

BERLÍN, Alemania, mayo 25, 2011.- Los aeropuertos berlineses de Schönefeld y Tegel reanudaron este miércoles sus actividades después de que el espacio aéreo sobre la capital alemana se mantuviera cerrado durante tres horas tras sufrir una clausura de tres horas por la nube de cenizas provocada por el volcán islandés Grimsvotn.

Los aeródromos berlineses dieron luz verde a las operaciones de aterrizaje y despegue a las 14.00 horas (12.00 GMT) tras recibir la pertinente autorización de la agencia alemana de seguridad aérea DFS, que a las 11.00 horas (09.00 GMT) había ordenado cerrar el espacio aéreo sobre Berlín.

Los aeropuertos alemanes de Hamburgo y Bremen recuperaron sus actividades normales dos horas antes, a las 12.00 horas (10.00 GMT), tras mantenerse cerrados desde la madrugada ante el peligro para los aviones por las partículas de ceniza procedentes del volcán islandés.

Mientras tanto, el tráfico aéreo se resiente en toda Alemania, ya que la clausura de los aeropuertos de Berlín, Bremen y Hamburgo ha hecho encadenarse los retrasos y las suspensiones de vuelos en todo el país.

En los aeropuertos alemanes se anularon mas de 600 operaciones de aterrizaje o despegue mientras duró la clausura de su espacio aéreo, lo que afectó a miles de pasajeros que solo pudieron optar entre renunciar a su vuelo, aplazarlo o viajar alternativamente en tren.

Por orden del ministerio federal de Transportes la DFS ordenó la clausura de los distintos espacios aéreos en el momento en que la concentración de partículas de ceniza volcánica superaba los 2 miligramos por metro cúbico de aire.

Mientras tanto, el Instituto Alemán de Meteorología informó que la nube de cenizas volcánicas continúa reduciendo paulatinamente la concentración de partículas y que actualmente se desplaza hacia el Este europeo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]