Arrestan a tres empleados de Arpaio

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-24

Un oficial y dos guardias de una cárcel del condado de Maricopa, en EU, fueron detenidos por cargos de tráfico de drogas e inmigrantes

PHOENIX, Estados Unidos, mayo 24, 2011.- Tres empleados de la Oficina del Alguacil del Condado Maricopa (MCSO), entre ellos un oficial y dos guardias de una cárcel de ese condado en Arizona, fueron arrestados este martes bajo cargos de tráfico de drogas e inmigrantes.
  
Uno de los empleados arrestados fue identificado como el oficial Alfredo Navarrette, quien tenía diez años trabajando con MCSO y quien utilizaba su puesto para obtener información confidencial que pasaba a traficantes de drogas, informó en conferencia de prensa el alguacil Joe Arpaio.
  
Navarrette, de 37 años, también transportaba inmigrantes clandestinos al estado de California y dos presuntos indocumentados fueron descubiertos en su hogar en Phoenix cuando agentes de MCSO lo arrestaron.

"Es despreciable", dijo Arpaio.
  
Entre los arrestados también se encuentran dos guardias de cárceles quienes fueron identificadas como Sylvia Nájera, de 25 años de edad y Marcella Hernández, de 27, junto al dueño de una compañía de construcción bajo cargos de lavado de dinero relacionado con el tráfico de drogas.
  
Hernández está embarazada de quien se identificó como uno de los líderes de los narcotraficantes Lorenzo Arce Torres.
  
Los tres empleados arrestados de MCSO fueron entrenados por el Servicio de Inmigración y Aduanas en la aplicación de leyes migratorias.
  
Arpaio informó que la investigación comenzó hace un año después de que surgieron sospechas de un caso de corrupción que podría haber comenzado desde septiembre del año 2000.
  
"Desde el pasado mes de mayo sospechábamos de las actividades de Navarrette pero no teníamos suficiente evidencia", dijo Arpaio.
  
Las autoridades sospechan que Hernández operaba un par de casas de seguridad donde se albergaban inmigrantes indocumentados y manejaba el movimiento de heroína en esta ciudad.
  
Arpaio indicó que más agentes podrían estar implicados en este caso, por lo que la investigación continúa.
  
Un total de diez personas fueron arrestadas esta mañana durante un operativo simultáneo que se llevó a cabo en diferentes partes de la ciudad como parte de esta investigación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]