Obama y Cameron echan una partida de ping-pong

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-24

Obama y el premier británico visitan una escuela en Londres y aprovechan para jugar ping-pong; el mandatario de EU colocó también una ofrenda en la abadía de Westminster

LONDRES, Inglaterra, mayo 24, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el primer ministro del Reino Unido, David Cameron, alteraron este martes su programa previsto para dirigirse a una escuela donde conversaron con alumnos y jugaron una partida de ping-pong.

Ambos mandatarios, acompañados de sus esposas, se reunieron hoy en el número 10 de Downing Street durante unos veinte minutos para un encuentro informal antes de la bilateral completa que celebrarán mañana en el segundo día de la visita de Estado del presidente estadounidense a Londres.

A continuación, los dos abandonaron juntos la residencia del primer ministro británico sin sus cónyuges.

Su destino resultó ser la Globe Academy, una escuela en un barrio deprimido londinense, Southwark.

Allí recorrieron algunas de las aulas y charlaron con algunos alumnos.

Ante una mesa de ping-pong, los dos mandatarios decidieron intercambiar unos pelotazos con dos de los estudiantes.

Obama completará hoy su jornada con una cena de Estado en el palacio de Buckingham, donde hoy la reina Isabel II de Inglaterra le ofreció una solemne ceremonia de bienvenida y un almuerzo informal.

OBAMA RINDE HOMENAJE ANTE LA TUMBA DEL SOLDADO DESCONOCIDO EN WESTMINSTER

Poco antes, Obama depositó hoy una corona de flores ante la Tumba del Soldado Desconocido en la abadía de Westminster, como parte de las ceremonias de su visita de Estado de tres días a Londres.

Obama llegó a la abadía acompañado de su esposa, Michelle, que había cambiado el vestido de flores y chaqueta rosa que lució esta mañana en el palacio de Buckingham por otro morado de altura a media pierna que conjuntaba con una chaqueta tres cuartos negra.

La pareja presidencial fue recibida por el deán de la abadía, el reverendo John Hall, quien les acompañó en un recorrido por el recinto.

Con ayuda de dos oficiales estadounidenses, uno de la Infantería de Marina y otro de la Fuerza Armada, Obama depositó una corona de flores de claveles blancos y rojos y hortensias azules -los colores de las banderas británica y de Estados Unidos ante la tumba del Soldado Desconocido, en el interior de la abadía.

La tumba acoge los restos de un soldado británico muerto en la Primera Guerra Mundial cuya identidad se desconoce pero que ha pasado a simbolizar a todos los caídos anónimos en batallas.

"Honramos al soldado desconocido. Aquí rezamos por todos aquellos que han dado sus vidas por la causa de la paz. Aquí rezamos por aquellos que luchan en nuestro nombre por la justicia", oró el deán, mientras un coro entonaba las notas del himno "Justorum animae".

En su recorrido por la abadía, los Obama pudieron admirar la Esquina de los Poetas, el santuario del rey Eduardo el Confesor y una medalla del Congreso estadounidense.

Al firmar en el libro de invitados, Obama escribió que "es un gran privilegio conmemorar nuestra herencia y nuestros sacrificios comunes".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]