Gurría: Lagarde beneficiaría la diversidad del FMI

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-24

El secretario general de la OCDE señaló que la ministra de finanzas francesa Christine Lagarde cumple con los criterios para reemplazar a Dominique Strauss-Kahn

PARIS, Francia, mayo 24, 2011.- El nombramiento de la ministra de finanzas francesa Christine Lagarde como nuevo director gerente del Fondo Monetario Internacional sería beneficioso para la diversidad del banco, dijo el secretario general de la OCDE.

El mexicano Ángel Gurría dijo que Lagarde cumple con todos los criterios para ser un buen reemplazo para Dominique Strauss-Kahn, quien renunció la semana pasada luego de haber sido acusado de intento de violación a una mucama de un hotel en Nueva York.

Gurría agregó que "los europeos han claramente escogido a lo mejor y lo más brillante" con Lagarde.

El líder de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico le dijo a The Associated Press en París el pasado martes que tener a una mujer en el puesto es "sin duda, bienvenido".

El género no debería ser el único factor para favorecer a un candidato, "pero si es una mujer formidable como lo es ella, entonces claro que es beneficioso".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]