Suman 116 muertos por tornado en Missouri

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-23

Este devastador tornado golpeó con precisión viviendas y edificios del centro de Joplin, en Missouri

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 23, 2011.- Las autoridades de Joplin, en el estado de Missouri (Estados Unidos), elevaron este lunes a 116 el número de personas muertas tras el devastador tornado que destruyó buena parte de la ciudad el domingo.

En una rueda de prensa, el gobernador de Missouri, Jay Nixon, informó la cifra y señaló que están "esperanzados" en poder salvar vidas.

Por su parte, el gerente municipal de Joplin, Mark Rohr, anunció que las autoridades habían rescatado hoy con vida a siete personas.

Rohr afirmó que el tornado dejó un rastro de cerca de diez kilómetros de longitud y casi un kilómetro de ancho en la ciudad y que las sirenas de alarma avisaron con 20 minutos de antelación a los 50 mil habitantes de Joplin.

El tornado golpeó con precisión viviendas y edificios del centro de la ciudad, entre ellos un hospital que quedó prácticamente en ruinas.

Según el Laboratorio de Tormentas Severas de la Administración Atmosférica y Oceánica Nacional (NOAA), se trata del tornado más mortal en Estados Unidos desde 1953.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]