Esperan que Corte Internacional decida arresto de Gadafi

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-21

El presidente del organismo judicial, Sang-Hyun Song, admite que la decisión podría tardar

BOGOTÁ, Colombia, mayo 21, 2011.- La decisión sobre el pedido de arresto del líder libio Muammar Gadafi por crímenes de lesa humanidad podría tardar, admitió el presidente de la Corte Penal Internacional (CPI), Sang-Hyun Song.

"El lunes, el fiscal (Luis Moreno Ocampo) solicitó la expedición de arresto. Tomará algún tiempo hasta que la Cámara tome una decisión" al respecto, dijo al diario colombiano El Tiempo el titular del tribunal de justicia internacional, quien visitó Colombia.

Moreno Ocampo aseguró esta semana que son los jueces de la CPI los que tienen ahora la palabra sobre si aceptan el pedido de arresto de Gadafi o piden información adicional a los fiscales antes de un fallo final.

El fiscal jefe de la CPI afirmó tener pruebas suficientes de la forma en que las fuerzas del líder libio disparaban contra la población civil para disolver las manifestaciones que reclaman su salida del poder.

"Gadafi continúa buscando sospechosos de ser disidentes, los arresta, los tortura y los mata', dijo Moreno Ocampo al defender la investigación sobre la cual se pidió la orden de arresto del líder libio.

La CPI inició en marzo pasado las pesquisas para determinar la responsabilidad de las autoridades libias en los ataques a la población civil en el marco de las cuales se obtuvieron videos y fotografías.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]