Explosión de camión de la OTAN en Pakistán deja 15 muertos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-21

La unidad circulaba en la comunidad de Landi Kotal, las víctimas fueron en su mayoría jóvenes; en Afganistán 16 camiones cisternas de la OTAN también fueron destruidos

MADRID, España, mayo 21, 2011.- Al menos 15 personas murieron en el noroeste de Pakistán tras una explosión en un camión que transportaba combustible con destino a las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Afganistán.

La explosión se registró este sábado en la localidad de Landi Kotal, en la región tribal de Khyber, indicaron las autoridades locales, reportó la cadena árabe de televisión Al Yazira.

Las víctimas de la explosión fueron principalmente jóvenes que se congregaron en el lugar para recoger el combustible, dijo Shafeerullah Wazir, un funcionario de la administración local.

"Los vecinos se abalanzaron y empezaron a recoger la gasolina que salía del camión destruido, cuando se produjo una nueva explosión, y al menos 15 personas murieron calcinadas, incluidos cinco jóvenes que habían estado recogiendo gasolina en cubos", explicó.

En otro incidente separado, unos 16 camiones cistena que transportaban suministros para las tropas de la OTAN en Afganistán fueron destruidos en las cercanías del cruce fronterizo de Torkham, en Khyber, aunque se desconoce si hubo víctimas.

Los vehículos se incendiaron después de una explosión en uno de los camiones cisterna cerca de la medianoche de anoche," dijo un funcionario local, quien agregó que la explosión parecía haber sido causado por un dispositivo a control remoto colocado debajo de uno de los camiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]