Bin Laden llevó a millonarios árabes a Londres

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-20

Los grandes empresarios árabes 'no se sienten bienvenidos' en Estados Unidos desde los ataques del 11-S

LONDRES, Reino Unido, mayo 20, 2011.- En los últimos años, algunas de las propiedades más caras en Londres, con costos de millones de dólares,  han sido adquiridas por extranjeros, principalmente oligarcas rusos y árabes.

Existen varias razones; una es que la libra esterlina ha perdido fuerza. Otra es el precio del petróleo.

OSAMA BIN LADEN

Alguien más puede haber ocasionado esta migración a la capital británica: el hombre que perdió la vida el 2 de mayo pasado: Osama Bin Laden.

La razón es el trágico ataque a las Torres Gemelas, el 11 de septiembre del 2001.

Charles Ellingworth, director de la agencia Cadogan States en Gran Bretaña, enfocada en propiedades millonarias, dice que después del ?11 de septiembre, los árabes multimillonarios no se sienten bienvenidos en los Estados Unidos, así que han optado por comprar sus mansiones en Londres'.

CAMBIOS

Este flujo de extranjeros con dinero sobrante, ha provocado también otros efectos secundarios. El primero es que áreas enteras en Londres son diferentes a lo que eran hace tres décadas.

Donde antes intelectuales humildes se sentaban a discutir los temas del momento, en los típicos 'pubs' británicos, hoy muchos de estos sitios están vacíos, simplemente porque los precios de las propiedades son exorbitantes.

Segundo, que aunque actualmente los precios de las casas están bajando en el Reino Unido, debido a la crisis económica mundial, hay mansiones fuera del alcance de la mayoría que siguen incrementando su valor.

Y tercero,que muchas de las calles asociadas con las altas esferas económicas, parecen estar desiertas gran parte del año.

'El efecto ha sido dramático. Si camina uno por Sloane Square en las noches, notará que las luces de casi todas las propiedades están apagadas. Esto es porque los dueños no viven ahí de tiempo completo, y solo las visitan por un par de semanas al año' añade Ellingworth.

Eso es lógico, cuando se cuenta con millones de dólares, se tiene siempre más de una propiedad.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]