Se registra sismo de 5.9 grados al Oeste de Turquía

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-19

El sismo tuvo su epicentro cerca de la localidad de Simav, en la provincia de Kutahya; reportan daños materiales

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 19, 2011.- Un terremoto de 5.9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió el oeste de Turquía causando daños materiales, según las primeras informaciones de los medios turcos.

El sismo, que ocurrió a las 20:15 horas GMT, tuvo su epicentro cerca de la localidad de Simav, en la provincia de Kutahya, a unos 300 kilómetros al oeste de la capital turca, Ankara.

Después de ese temblor se han registrado al menos seis réplicas, la más fuerte con una magnitud de 4,6 grados, indicó el centro sísmico estambulí de Kandilli.

La cadena NTV informó de daños en inmuebles de la región y la caída del suministro eléctrico en las localidades más afectadas.

Un edificio de la Universidad Dumlupinar en Kutahya se derrumbó por el temblor pero no se registraron víctimas al estar el inmueble vacío, según la agencia pública Anadolu.

La misma fuente indicó en una primera valoración que por el momento no hay informaciones sobre víctimas.

El seísmo llegó a sentirse en la ciudad de Edirne, cerca de la frontera con Grecia y Bulgaria, así como en Estambul e Izmir, en la región occidental del país.

Los medios turcos informan de escenas de pánico en las zonas más afectadas y con la mayoría de los vecinos de Simav negándose a volver a sus casas ante el temor de que puedan producirse nuevas réplicas.

En marzo del año pasado un terremoto de 6 grados en la escala de Richter causó la muerte de 51 personas en la región oriental de Elazig, donde el temblor provocó el derrumbe de numerosas viviendas de adobe.

El este de Anatolia es sacudido por unos 2 mil terremotos al año. El peor sismo registrado en el país ocurrió en 1939, cuando 33 mil personas fallecieron en la provincia oriental de Erzican debido a un temblor de 7,9 grados en la escala de Richter.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]