Descartan falla técnica previa en avión accidentado en Argentina

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-19

Sol Líneas Aéreas reconoce que no se saben aún las causas del desplome de uno de sus aviones, con 22 personas a bordo, pero asegura que no detectaron fallas técnicas antes del despegue

BUENOS AIRES, Argentina, mayo 19, 2011.- Representantes de la empresa Sol Líneas Aéreas descartaron este jueves que el avión que se precipitó a tierra la noche del miércoles en el sur del país, con 22 personas a bordo, haya tenido algún desperfecto técnico previo.

El vicepresidente de la empresa, Juan Nifeneger, reconoció que aún se desconocen las causas del siniestro, pero aseguró que la aeronave no sufrió ninguna falla técnica ni aborto de despegue, por lo que tendrán que esperar los resultados de los peritajes.

 El aparato, un SAAB 340, cubría la ruta Córdoba-Comodoro Rivadavia, con escala en Mendoza y Neuquén, cuando cayó en Prahuaniyeu, al sur de Bariloche, en la patagónica provincia argentina de Río Negro.

 Según un comunicado de la aerolínea, el vuelo 'SOL 5428', despegó a las 20:08 del miércoles de la ciudad de Neuquén (a mil 156 kilómetros al sur de Buenos Aires) para cumplir el último tramo con destino a Comodoro Rivadavia, a unos 700 kilómetros.

En el avión, con capacidad para 34 personas, viajaban 19 pasajeros, entre ellos un menor, además de la tripulación compuesta por dos pilotos y una azafata.

 Las autoridades confirmaron este viernes que no hubo sobrevivientes.

 Nifeneger dijo a periodistas que "la compañía cuenta con una flota de seis aviones Saab y el que cayó en Río Negro era un modelo del año 87, 88, de alta calidad, y permanentemente monitoreado por Administración Nacional de Aviación Civil".

"Los pilotos tenían experiencia, eran muy meticulosos y estaban en plena capacidad de sus actos. Estamos consternados, realmente estamos pasando un momento muy difícil', añadió.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]