Someterán a operación de cráneo a Giffords

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-18

Médicos colocarán a la congresista demócrata, Gabrielle Giffords, un implante de plástico en parte del cráneo que quedó expuesta

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 18, 2011.- La congresista demócrata, Gabrielle Giffords, que se recupera de un balazo en la cabeza tras un tiroteo en Arizona (Estados Unidos) en enero pasado, será sometida este miércoles a una operación de cráneo, informó la cadena televisiva CBS.

Giffords será sometida a una cirugía en la que los médicos le colocarán un implante de plástico en la parte del cráneo que quedó deliberadamente expuesta para controlar la inflamación del cerebro.

La legisladora demócrata de Arizona resultó herida de bala tras un tiroteo protagonizado por Jared Lee Loughner el pasado 8 de enero, mientras la congresista realizaba un encuentro al aire libre con sus votantes.

El tiroteo dejó seis muertos y una decena de heridos.

La cirugía se llevará a cabo pocos días después de que Giffords viajase a Florida (Estados Unidos) para presenciar el lanzamiento del transbordador Endeavor a la Estación Espacial Internacional (EEI), en una misión que dirige su esposo, el astronauta Mark Kelly.

En los últimos cuatro meses, Giffords ha utilizado un casco especial para proteger su cráneo, y las autoridades médicas aseguran que la operación para colocar el implante es relativamente sencilla y requiere a lo sumo dos días de recuperación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]