EU impone sanciones al presidente de Siria

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-18

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, y otros seis altos funcionarios de ese país serán sancionados por EU a causa de la violencia que han impuesto sobre el pueblo sirio

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 18, 2011.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles la imposición de sanciones contra el presidente sirio, Bashar al-Assad, y otros seis altos cargos del Gobierno de Damasco, como un esfuerzo para que detengan la violencia contra el pueblo.

"Estas acciones envían un mensaje inequívoco al presidente Assad y a los líderes sirios de que serán considerados responsables de la actual violencia y represión que está teniendo lugar en Siria", dijo David S. Cohen el subsecretario de Inteligencia Financiera y Terrorista de Estados Unidos en un comunicado.

Como resultado de estas medidas, se bloquean las cuentas o propiedades en Estados Unidos de las personas incluidas en la lista de sancionados y se prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones económicas con ellos.

Entre los mencionados aparecen, además del presidente sirio, el vicepresidente, Farouk al-Shara, el primer ministro, Adel Safar, y el ministro del interior, Mohammad Ibrahim al-Shaar.

También aparecen citados el ministro de defensa, Ali Habib Mahmoud, el jefe de la Inteligencia militar, Abdul Fatah Qudsiya, y el director de seguridad política Mohammed Dib Zaitoun.

Cohen agregó que el régimen del presidente al-Assad "debe inmediatamente detener el uso de la fuerza, responder las llamadas del pueblo sirio de un Gobierno más representativo y embarcarse en un camino de verdadera y significativa reforma democrática".

Se trata de las primeras sanciones económicas directas que Estados Unidos impone al presidente sirio, tras el comienzo de las protestas en Siria a mediados de marzo pasado, que han causado hasta hoy la muerte de 766 civiles y de 125 militares y policías, según diversas ONGs.

Las sanciones se conocen un día antes de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, pronuncie un discurso sobre los levantamientos populares de los últimos meses en Oriente Medio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]