OCDE: Necesarias reformas para recuperación económica

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-18

En el Foro Empresarial Europeo el secretario de la OCDE señaló que las reformas estructurales para la recuperación de la crisis global, deben tener un 'papel clave'

BRUSELAS, Bélgica, mayo 18, 2011.- El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Angel Gurria, destacó este miércoles la importancia de las reformas estructurales para la recuperación de la crisis financiera global.

En un discurso ante el Foro Empresarial Europeo, que se lleva a cabo en Bruselas, Bélgica, Gurría afirmó que las reformas estructurales deben tener un 'papel clave'.

Tanto en la política de los países emergentes como en los avanzados dado el actual contexto de una recuperación gradual, pero con un desempleo todavía acentuado.

No obstante, alertó sobre la importancia de tener en cuenta las "necesidades específicas de cada país y sus características institucionales".

En las economías avanzadas tales reformas deben tener un papel cada vez más fuerte para impulsar el crecimiento, "mientras las políticas fiscales sigan obligando a buscar la consolidación y las políticas monetarias vuelvan gradualmente a una configuración más normal", dijo.

Por otra parte, en las economías emergentes las reformas estructurales tienen una "mejor capacidad de resultar en un crecimiento sostenible e inclusivo, además de contribuir para un2reequilibrio global", agregó el mexicano.

Gurria intervino en la cita en sustitución del director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, quien está detenido en Nueva York acusado de presuntos delitos sexuales.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]