Mujer británica es alérgica a la electricidad

Por Horacio Rocha Staines | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-18

La británica Janice Tunnicliffe, de 55 años, sufre de una rara condición llamada 'electrosensitividad', que le impide estar cerca de cualquier campo electromagnético

LONDRES, Inglaterra, mayo 18, 2011.- No puede ver televisión o utilizar un celular. Mantiene su lavadora en un cuarto afuera de su casa, y por la noche conversa con su marido a la luz de las velas.

La británica Janice Tunnicliffe sufre de una rara condición llamada 'Electrosensitividad', lo que le impide estar cerca de cualquier campo electromagnético.

Desgraciadamente, esto significa que esta mujer, de 55 años de edad, está totalmente separada del mundo moderno.

CÁNCER DE ESTÓMAGO

Todo comenzó hace 3 años, cuando Tunnicliffe se sometió a quimioterapia por cáncer de estómago.

Afortunadamente el tumor que se le extirpó no era maligno. Pero desde entonces, sufre de jaquecas constantes, nausea y hormigueo en brazos y piernas cuando está cerca de cualquier aparato eléctrico.

"Wifi me hace sentir como si me estuviesen aplastando la cabeza. Un aparato eléctrico puede dejarme inmovilizada", dijo Tunniclliffe.

Lo único que le ayuda a llevar una vida un poco normal, es que vive en una zona rural en el condado de Nottinghamshire. Eso le permite salir a dar algunas caminatas.

VENTANAS ESPECIALES

Como una medida muy particular, Janice Tunnicliffe y su esposo han cubierto todas las ventanas de la casa con un material especial capaz de desviar las ondas electromagnéticas.

"Yo estoy segura que la quimioterapia me causó esta alergia, pero nadie lo admitirá por miedo a que los demande", añadió Tunnicliffe.

Graham Lamburn, gerente de una compañía llamada ?Powerwatch' en Gran Bretaña, que promueve un medio ambiente más sano, dijo que hasta ahora la profesión médica ha sido muy lenta en aceptar que la electrosensitividad es una enfermedad, ya que sus causas se ignoran hasta ahora.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]