Deja 20 muertos ataque talibán en Pakistán

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-18

Los talibanes atacan un puesto de control en Peshawar; entre los muertos están dos elementos de las fuerzas de seguridad de Pakistán

LONDRES, Inglaterra, mayo 18, 2011.- Al menos 20 militantes fueron abatidos cuando un grupo de unos 100 rebeldes talibanes atacó un puesto de control en las afueras de Peshawar, capital de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, en el noroeste en Pakistán.

De acuerdo con informes preliminares de las autoridades locales, dos miembros de las fuerzas de seguridad paquistaní murieron y otros cinco resultaron heridos, reportó el canal de noticias Geo News.

El ataque de este miércoles tuvo lugar en Sarband en las llamadas zonas tribales autónomas que se considera un bastión de los talibanes, combatientes islámicos cercanos a la red Al Qaeda y a movimientos rebeldes paquistaníes y afganos.

"Estaban armados con rifles AK-47 y proyectiles. El primer ataque fue repelido con éxito, pero una segunda incursión provocó un intercambio de disparos que duró aproximadamente dos horas y media", señaló un funcionario de seguridad.

Los atacantes provenían de Khyber y huyeron de regreso en la misma dirección después de que atacaron el puesto de control, lo que parecía ser un golpe cuidadosamente planificado y furtivo.

La policía señaló que los combatientes eran del grupo del Talibán paquistaní conocido como Tehrik-i-Taliban Pakistan, aliados de Al Qaeda, y del grupo armado del "Señor de la guerra" Mangal Bagh, Lashkar-e-Islam.

El pasado 13 de mayo, al menos 80 personas murieron en un doble atentado suicida perpetrado contra un centro paramilitar de la policía en el noroeste de Pakistán y reivindicado por el Talibán como su "primer ataque" para vengar la muerte de Osama Bin Laden.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]