FMI: Strauss-Kahn carece de inmunidad diplomática

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-17

Confirma FMI que las inmunidades de Strauss-Kahn son limitadas y no se aplican en este caso

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 17, 2011.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó este martes que su director gerente, Dominique Strauss-Kahn, acusado en Nueva York de cargos de abuso sexual contra una empleada de un hotel, carece de inmunidad diplomática.

'Las inmunidades del director gerente son limitadas y no se aplican en este caso', aseguró el portavoz del FMI, William Murray.

El FMI, que designó al número dos John Lipsky como director interino, señaló el lunes que los directivos han sido informados de manera formal del proceso legal y afirmó que monitorea el caso, pero que no realizará más comentarios.

Apenas el lunes, el Departamento de Estado indicó que analizaba si Strauss-Kahn gozaba de inmunidad diplomática.
    
Strauss-Kahn cumplía este martes su primer día en la prisión de Rikers Island, donde por orden de una jueza deberá estar hasta su siguiente comparecencia en la corte, el 20 de mayo, por cargos de abuso sexual.

El político francés, quien se declaró no culpable, enfrenta los cargos de acto sexual delictivo en primer grado, retención de libertad en segundo grado, intento de violación de primer grado y abuso sexual en primer y tercer grado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]