Permanece director de FMI en prisión en NY

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-17

Dominique Strauss-Kahn pasa la noche en la cárcel de Rikers Island; duerme en una celda de unos cuatro metros cuadrados, tras hospedarse en un hotel de tres mil dólares por habitación

NUEVA YORK, Estados Unidos, mayo 17, 2011.- El director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, está recluido en la cárcel de Rikers Island, donde permanecerá hasta su comparecencia, el próximo viernes, en la que enfrentará cargos de abuso sexual.

El funcionario, quien busca la candidatura a la presidencia de Francia, pasó la noche en una celda de poco menos de cuatro metros cuadrados en la prisión de Nueva York, ciudad donde dos día antes se hospedaba en un lujoso hotel de tres mil dólares la habitación por noche.

Sus comidas son servidas dentro de la celda y tiene una hora de recreación en la que puede salir.

El lunes, Strauss-Kahn fue instruido en una corte criminal de la ciudad por cargos de agresión sexual contra una camarera del Hotel Sofitel en Manhattan.

La jueza de la corte, Melissa C. Jackson, negó la libertad bajo fianza al alto funcionario al argumentar que podría fugarse para evitar la justicia.

Strauss-Kahn, quien se declaró no culpable, enfrenta los cargos de acto sexual delictivo en primer grado, retención de libertad en segundo grado, intento de violación de primer grado y abuso sexual en primero y tercer grado.

El acusado fue detenido horas después cuando abordaba un avión hacia París, Francia, en el aeropuerto John F. Kennedy.

La defensa propuso una fianza a la fiscalía que incluía un millón de dólares y hasta un dispositivo electrónico de localización, que fue negada por Jackson.

La defensa argumentó que su cliente cooperó con la autoridades desde que fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy, cuando se aprestaba a viajar hacia Francia.

Strauss-Kahn está en prisión preventiva debido a su situación de alto perfil.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]