Desactivan bomba en Irlanda, previo a visita de la reina Isabel

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-05-17

La bomba fue encontrada en el compartimiento de equipaje de un autobús al oeste de Dublín; el dispositivo fue detonado bajo seguridad

DUBLIN, Irlanda, mayo 17, 2011.- Una bomba hallada en un autobús fue detonada en una zona de seguridad el martes horas antes de la llegada de la reina Isabel II a Dublín, indicaron funcionarios de la policía y de las fuerzas armadas irlandesas.

El dispositivo fue encontrado en el compartimento de equipaje de un autobús que viajaba en las afueras de Maynooth, en el condado Kildare al oeste de Dublín, dijeron las autoridades.

La bomba fue hallada el lunes por la noche y fue declarada segura el martes por la mañana después de una explosión controlada por expertos de la unidad de control de explosivos.

Los fragmentos de la bomba fueron entregados a la policía para ser sometidos a pruebas e investigación.

Expertos en explosivos también analizaban al menos uno de otros objetos sospechosos descubiertos el martes.

El primer ministro irlandés Enda Kenny dijo que la amenaza de los disidentes es mínima debido a los exhaustivos planes de seguridad de la policía.

"Implementaron un operativo de seguridad completo. Ustedes recuerdan que hemos tenido aquí antes a presidentes de Estados Unidos", dijo. "Así que obviamente si bien ha habido incidentes, la Gardai (policía) ha logrado hacerse cargo de ellos".

Cerca de 8.500 policías han formado una fila en las zonas de Dublín que la reina y su esposo, el príncipe Felipe, planean visitar. La pareja llega a Irlanda para una visita de cuatro días.

La reina será la primera monarca en visitar la República de Irlanda desde que ésta obtuvo la independencia.

Su visita ha generado quejas y manifestaciones de grupos disidentes.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]