Renuncia embajador de Colombia en Venezuela

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-05-16

Cancillería colombiana informa que el embajador José Fernando Bautista dimitió por motivos personales

BOGOTÁ, Colombia, mayo 16, 2011.- El embajador de Colombia en Venezuela, José Fernando Bautista, renunció a su cargo por "razones de índole personal", según informó este lunes la Cancillería colombiana a través de un comunicado.

La renuncia, presentada el pasado jueves, fue aceptada por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín.

Tanto Santos como Holguín "lamentaron la decisión" del diplomático y aseguraron que "respetan las razones de índole personal" que tiene el embajador Bautista para separarse de su cargo.

Holguín agradeció las buenas labores que Bautista desempeñó en el camino que llevó a Colombia a recomponer las relaciones diplomáticas con el Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Chávez rompió relaciones con Colombia el 22 de julio del año pasado, a raíz de una denuncia presentada ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por el anterior gobernante colombiano, Álvaro Uribe, sobre la presunta existencia de campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

Las relaciones, sin embargo, se restablecieron el 10 de agosto, en una reunión entre Chávez y Santos, quien había asumido la Presidencia tres días antes de esa cita celebrada en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]