Afirma Stephen Hawking que 'no existe el cielo'

Por Horacio Rocha | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-16

Señala Stephen Hawking que no hay nada una vez que el cerebro deja de funcionar; indica que no es necesario recurrir a un Dios para explicar la existencia del hombre

LONDRES, Inglaterra, mayo 16, 2011.- La creencia de millones de personas en el mundo, de que existe una vida después de la muerte, o un "Cielo" son sólo "un cuento de hadas para quienes temen a la obscuridad".

Ésta es la opinión de uno de los científicos más reconocidos en el mundo, el británico Stephen Hawking.

En una entrevista concedida al rotativo inglés The Guardian, Hawking, de 69 años de edad, añadió que no hay nada una vez que el cerebro humano deja de funcionar.

SU PENSAMIENTO SOBRE LA MUERTE

Hawking, que sufre de Esclerosis Lateral Amiotrófica desde los 21 años, la cual se esperaba acabará con su vida en unos cuantos años, habló también sobre su caso personal.

"He vivido con la posibilidad de morir antes de lo previsto por 49 años. No temo a la muerte, pero tampoco tengo prisa alguna por dejar de existir. Hay muchas cosas que deseo conseguir primero", dijo.

De hecho en el 2009 hubo serias preocupaciones sobre su salud, cuando tuvo que ser hospitalizado. Pero se recuperó y hoy día continúa con su puesto de director de investigaciones en la Universidad de Cambridge.

Esta no es la primera vez que el físico y cosmólogo niega la existencia de un Dios, como lo hizo en uno de sus libros: "El Gran Diseño", donde explica que no es necesario recurrir a un creador para explicar la existencia del universo. Aunque sus nuevas aseveraciones van aún más allá.

'NUESTRA EXISTENCIA ES MERA CASUALIDAD'

Hawking respondió a unas preguntas más del diario The Guardian, describiendo también la "belleza de la ciencia", citando como ejemplo la doble hélice del ADN.

"La ciencia es hermosa cuando hace simples explicaciones de los fenómenos que nos rodean" añadió.

Para Hawking, la existencia del ser humano es mera coincidencia: "La ciencia predice que muchos tipos de universos serán creados espontáneamente de la nada. Es mera coincidencia que estemos aquí".

A pesar de no creer en una deidad ni en la vida eterna, Hawking dice que por eso mismo debemos aprovechar el poco tiempo que tenemos: "Debemos buscar que nuestras acciones tengan el mayor valor posible".

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]