Culpan a Zetas por masacre en Guatemala

Por Lisa María Lou | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-05-15

Se encontraron 27 cadáveres en una finca; entre las víctimas hay dos mujeres

GUATEMALA, Guatemala, mayo 15, 2011.- Un comando armado irrumpió en una finca en el departamento de San Andrés Petén, a unos 685 kilómetros al norte de la capital guatemalteca, la madrugada de este domingo, donde dieron muerte a por lo menos 27 personas, incluyendo a dos mujeres, cuyos cuerpos habrían sido decapitados.

El director de la Policía Nacional Civil, Jaime Leonel Ortzín, informó que integrantes del los Zetas podrían estar detrás de esta matanza.

Las autoridades investigan la relación que tiene este hecho con la muerte de Haroldo Waldemar León, hermano de Juancho León, un supuesto jefe narco, asesinado por los Zetas en marzo del 2008. Haroldo Waldemar León, apareció el día de ayer asesinado en dicho departamento.

La muerte de  Juancho León se habría derivado para debilitar al  Cártel de Sinaloa, en Guatemala, ya que dijo que el asesinado supuesto jefe narco mantenía relación con el Chapo Guzmán y que el asesinato de su hermano podría haber sido una venganza.

Las autoridades informaron que León viajaba con 250 quetzales, (unos veinticinco mil dólares), para el pago de una planilla de una finca.  Aún se espera que el Ministerio Público junto con la Policía Nacional Civil continúen con la recolección de evidencias.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]