FMI: arresto de Strauss Kahn es atendido por su abogado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-15

El director del Fondo Monetario Internacional fue arrestado el sábado, acusado de abuso sexual en Nueva York

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 15, 2011.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió hoy un breve comunicado de prensa, en el que evitó hacer comentarios sobre la detención de su director Dominique Strauss-Kahn por presunta agresión sexual.

El organismo internacional indicó que Strauss-Kahn cuenta con un abogado 'y el FMI no tiene comentarios sobre el caso, todas las preguntas serán referidas a su abogado personal y a las autoridades locales'.

El comunicado, firmado por Caroline Atkinson, directora de Relaciones Externas del Fondo Monetario Internacional, informó que el FMI permanece 'plenamente funcional y operativo".

Strauss-Kahn, de 62 años, fue detenido el sábado en el aeropuerto John F. Kennedy minutos antes de abordar un vuelo con destino a París, luego que una empleada del hotel Sofitel, ubicado en el área de Times Square, de Manhattan, presentara una demanda en su contra.

La camarera acusa a Strauss-Kahn de haberse presentado desnudo ante ella, quien ingresó a la habitación para hacer la limpieza, y de haber cometido abuso sexual.

Strauss-Kahn asumió la dirección del FMI en noviembre de 2007, ha sido profesor de economía y dirigente del Partido Socialista francés, por el cual aspiraba a postularse como candidato presidencial en 2012, y está casado con la periodista de televisión Anne Sinclair.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]