Túnez arresta a dos presuntos militantes de Al Qaeda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-15

Los detenidos tenían varias bombas y un cinturón de explosivos, operaban cerca de la frontera con Libia

MADRID, España, mayo 15, 2011.- Las fuerzas de seguridad de Túnez arrestaron hoy a dos personas sospechosas de pertenecer a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en posesión de varias bombas y un cinturón de explosivos en el sur del país, cerca de la frontera con Libia.

Ambos hombres fueron detenidos en Nekrif, en la región de Tataouine, a unos 130 kilómetros de la frontera libia, reportó la televisión estatal tunecina citada por la cadena árabe Al Arabiya.

La televisión no dio más detalles sobre las circunstancias de la detención o la nacionalidad de los hombres, pero sospecha que son miembros de Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Sin embargo, una fuente dijo a Al Arabiya que uno de los sospechosos detenidos con un cinturón de explosivos es un argelino, mientras que el segundo arrestado con varias bombas es un libio, quien junto con el primero ingresaron a Túnez procedentes de Argelia.

El arresto se produce tres días después de que el Ministerio del Interior de Túnez llamó a la población a reportar cualquier movimiento sospechoso o cualquier 'refugio de los extranjeros' a las autoridades, tras la captura de dos libios, la noche del martes pasado.

Los dos libios, detenidos en posesión de una bomba casera en Tataouine, a 130 kilómetros del puesto fronterizo de Dehiba con Libia, habían llegado de Argelia y trataban de regresar a territorio libio.

Al Qaeda en el Magreb islámico es un grupo extremista que tiene su centro de operaciones en Argelia y que ha perpetrado secuestros y ataques a lo largo de una franja en la región nororiental de África en los últimos años.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]