Estalla violencia religiosa en El Cairo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-05-15

Hay reportes de que al menos cien personas resultaron heridas en un ataque armado durante una protesta de cristianos coptos

MADRID, España, mayo 15, 2011.- La violencia estalló en el barrio Maspero, de El Cairo, cuando hombres armados no identificados dispararon contra manifestantes cristianos, dejando por lo menos dos personas muertas y 60 heridos, informó hoy la televisión estatal.

Los manifestantes cristianos conocidos como 'coptos' inicialmente realizaron un plantón en frente del edificio de la televisión estatal para exigir mayores derechos para la minoría religiosa.

Sin embargo, decenas de hombres no identificados, vestidos de civil, comenzaron a disparar contra los manifestantes que se  encontraban alrededor de la entrada del recinto armados sólo con palos y piedras.

También lanzaron cócteles molotov. No estaba claro de inmediato sobre porqué se produjo la escaramuza, reportó la cadena qatarí de noticias Al Yazira.

"Ellos no tenían barba. Era sólo un montón de chicos malos que portaban armas", afirmó Maged Guirguis, un manifestante pro-copto.

Otros reportes cifran en un centenar el número de personas heridas,  después de que unos desconocidos atacaran a un grupo de coptos que protestaba contra la violencia sectaria a las puertas de la sede de la radiotelevisión pública,

Los problemas entre la mayoría musulmana de Egipto y la minoría cristiana copta ha ido en aumento en los últimos meses, con una serie de violentos enfrentamientos registrados entre los dos grupos.

La televisión nacional ha publicado imágenes de los enfrentamientos del pasado domingo entre cristianos coptos y musulmanes, que se saldó con diez fallecidos y 186 heridos.

Los enfrentamientos comenzaron después de que medio millar de musulmanes salafistas se concentraran en torno a la iglesia cristiana copta de Santa María y Santa Mina, en el distrito de Imbaba, en la capital.

El propósito de los salafistas era llevarse a una mujer que supuestamente se había convertido al Islam y que, según ellos, había sido retenida en este templo en contra de su voluntad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]